Enlaces semanales sobre WordPress (02/06/16)


El viernes pasado WordPress cumplió 13 años y la red se llenó de felicitaciones a este adolescente que tenemos entre manos. Matt Mullenweg nos recuerda en su blog el momento en el que él y Mike Little publicaron la primera versión. En Torque nos hacen una línea temporal con algunos de los hitos de WP y un bonito vídeo. Y en AyudaWP nos dan unos cuantos datos interesantes sobre lo conseguido en estos años. ¡Felicidades WordPress!

El futuro para WordPress parece emocionante, ¿pero para el resto de la tecnología? Mary Meeker es una de las personas más influyentes y expertas en este tipo de predicciones y, como cada año, ha publicado su presentación sobre lo que nos depara Internet en el futuro. En Techcrunch podéis leer algunos de los puntos clave y navegar por sus 213 slides.


¡Tutoriales! ¡Desarrolladores! Esta semana se ha publicado también interesante material para vosotros. Si estáis empezando podéis echar un ojo a Creando un tema desde cero para WordPress, la primera parte de un tutorial de Pablo López en DesarrolloWP (si lo que os gusta es el vídeo, también tenéis sobre el tema la presentación de Dario Balbontín en WPBilbao).

¿Cómo crear shortcodes en WordPress? es el artículo de Mauricio Gelves con explicaciones y ejemplos acerca de los útiles y no demasiado utilizados shortcodes.

Hablando de cosas no utilizadas, ¿cuántas veces os habéis encontrado temas y plugins que sobrecargan con archivos CSS y Javascript que no se utilizan nunca o casi nunca? Cristian Antohe nos explica cómo deshacerse de ellos: How to Remove Unused CSS JS Files in WordPress.

La velocidad de carga de las páginas web es el caballo de batalla más actual ahora que nos movemos tanto con el móvil. El Time-to-first-byte, que diferencia servidores «buenos» de «malos», puede no ser sólo culpa del servidor. Puedes analizar todos los factores que se comentan en Diagnosing Slow Web Servers with Time to First Byte.

Y si tenías pensado subir tus imágenes a Amazon S3 y mostrarlas directamente desde allí… un estudio hecho por Delicious Brains demuestra que es más lento que servir las imágenes vía CDN: Why You Shouldn’t Serve Your Assets from S3.


Seguro que ya sabéis (y probablemente más de uno ya tiene su entrada) que el próximo viernes se celebra la WordCamp Marbella y el próximo sábado arranca la WordCamp Bilbao. Estaremos atentos a todo lo que se cuenta en ellas y desde ya, dar la enhorabuena a sus organizadores por el trabajazo que conlleva un evento de estos.

Por cierto, recordad que si no vais a finales de mes a Viena a la WordCamp Europa, podéis verlo por streaming si os registráis antes en la web… ¡y quedan pocos huecos!

Y hablando de eventos, pero esta vez con un precio menos módico, acaban de salir a la venta las entradas para la SmashingConf Barcelona que se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Palau de la Música Catalana. Ya se han vendido todos los tickets rebajados y los disponibles cuestan 399 dólares, pero tiene unos ponentes espectaculares a nivel internacional como Jen Simmons, Jonathan Snook, Vitaly Friedman, Stephen Hay, Peter Sunde y muchos más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.