Enlaces semanales sobre WordPress (09/06/16)


Esta semana empieza la temporada de WordCamps en España: Marbella y Bilbao. Seguro que muchos de vosotros estaréis en uno u otro lugar, aprenderéis un montón y conoceréis a muchos cracks de la comunidad. Espero leer vuestras recomendaciones de charlas (que luego se podrán ver en vídeo) y de personas a las que os gustaría que entrevistáramos aquí para sacarles todo el juego. Recordad que podéis encontrarme en Slack (ciudadanoB) y en Twitter con el usuario EnlacePermanent y que estoy encantado de recibir sugerencias y enlaces.


Creando un tema desde cero para WordPress parte 2: Escribiendo el tema
La semana pasada veíamos la primera parte de este tutorial, pero aquí por fin Pablo López entra en lo “divertido”. Código, funciones importantes para empezar, archivos básicos, jerarquía de plantillas… Si aún no os habéis atrevido a montar vuestros propios temas, os será de ayuda.

¿Cómo crear módulos de Visual Composer?
Tienes el Visual Composer instalado (han sacado actualización esta semana, no olvides actualizarlo o pedir que lo haga el creador de ese tema premium que tienes instalado) y has creado algún shortcode personalizado. ¿Quieres juntar la potencia de las dos cosas? Mauricio Gelves te explica cómo.

¿Se dice URL o URI?
Aquí Fernando, al que entrevistamos la semana pasada, nos saca de dudas sobre lo correcto de llamar a una URL, URL, o URI, y a una URI, URI. No te está quedando claro, ¿verdad? Mejor que te lo explique él en Ayuda WordPress.

WooCommerce 2.6 Release Candidate
En principio el martes que viene saldrá la versión 2.6 de WooCommerce, que tiene algunas novedades destacadas como las zonas de envío que sustituyen a las opciones poco flexibles que teníamos hasta ahora o una nueva página de cuenta de usuario. Podéis probar que todo funciona bien con la Release Candidate o esperar un poco más.

WPML 3.4 and WooCommerce Multilingual 3.8 Released
Hablando de lanzamientos, acaba de publicarse nueva versión de WPML y WooCommerce Multilingual. Si tus páginas tienen varios idiomas (¡y tu tienda!) es probable que utilices este potente plugin. Reconozco que no lo he probado últimamente pero sí anuncian mejoras a nivel de diseño y usabilidad, que realmente hacían falta.

Shiny Updates Project Officially Proposed for Merge Into WordPress 4.6
Va a ser una de las estrellas de la próxima versión de WordPress. Shiny Updates hará que digamos adiós a la terrible página que sale al actualizar / eliminar plugins. Puede que no le veas nada malo porque estás totalmente acostumbrado a ella, pero la experiencia para el usuario va a mejorar muchísimo de esta manera. Puedes ver el vídeo en WPTavern.

Is the WordPress Plugin Repository Worth the Hassle?
Brenda Barron se plantea si merece la pena subir un plugin al repositorio oficial de WordPress o si subirlo como proyecto a Github ya es suficiente. Un montón de argumentos positivos y negativos sobre algo que si has desarrollado plugins, probablemente te hayas planteado.

Battling BEM (Extended Edition): 10 Common Problems And How To Avoid Them
David Berner en Smashing Magazine nos trae un artículo para amantes de la metodología BEM (Block Element Modifier) a la hora de escribir CSS. Puede que te hayas encontrado con alguno de estos problemas o no hayas tenido claro las mejores prácticas para casos particulares, aquí van buenos consejos.

The Web’s Creator Looks to Reinvent It
A Tim Berners-Lee no le gusta el camino que ha tomado la red de redes en la que tanto influyó al principio y busca una manera de reconducirla. Obviamente tiene muchos aspectos positivos, pero el espionaje y el control por parte de unas pocas empresas de nuestras vidas, no encajan con la idea inicial. En el NYT nos dan más info.

How to Turn Your Freelance Gig Into a Million-Dollar Business
Chris Wallace hace una buena recopilación de consejos para emprendedores, autónomos, dueños de pequeños agencias/estudios que quieren crecer y no cometer los clásicos errores que hacen que se queden por el camino muchas empresas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.