Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #39)


25 de noviembre de 2016

Ya se acerca el momento de una nueva release… ya está publicada la versión 4.7 RC1 de WordPress. Y con ella abrimos otra semana cargada de artículos de interés: algunos recordatorios sobre la WordCamp Barcelona, el lanzamiento de otra plataforma para profesionales en busca de trabajo, los nuevos dominios .blog… También hay hueco para una entrevista espectacular (ejem), un resumen con los mejores vídeos de la WC Santander, información sobre media queries y sobre newsletters automatizadas y dos artículos muy interesantes sobre seguridad y sobre los temas hijo. Como veis, tenéis lectura para todo el fin de semana y espero que os ayude y entretenga, como cada edición.

/ Juan Hernando, Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.7 candidata a definitiva

El 6 de diciembre se acerca y ese día verá la luz WordPress 4.7 con un montón de novedades. Pero si quieres probar ya todo lo que va a ir incluido, puedes descargarte la versión RC1, de la que sólo se corregirán bugs y problemas que se encuentren gracias a los testeadores. Si tienes plugins o temas, prueba que todo funcione correctamente bajo esta nueva versión que se descargará masivamente en menos de dos semanas.

/ Fernando Tellado, WordPress en español

Se acerca la WordCamp Barcelona 2016

Si queréis acudir a la última gran WordCamp del año, sacad lo antes posible vuestra entrada, ¡que están volando! Ibon nos cuenta en este post cómo va a vivir él la WordCamp y toda la información necesaria para no perderse ni una charla interesante. Y hablando de experiencias interesantes, Rafa Póveda, encargado del equipo de voluntarios nos explica en su blog cómo lo va a hacer de forma remota, ya que finalmente no va a poder estar en Barcelona físicamente.

/ Ibon Azkoitia, Paradise Nomad

WPMeteor, comunidad de expertos WordPress en español

Se ha lanzado WPMeteor, una web para que los profesionales de WordPress puedan publicar sus servicios y trabajos con un precio cerrado. De esta manera, los clientes que necesitan exactamente ese trabajo (aunque también pueden pedir uno personalizado) saben de antemano el precio para valorar su ejecución. Toda la información en este artículo de Fernando.

/ Fernando Tellado, AyudaWP

.blog Domains Are Now Available to Everyone!

Hace ya meses se anunció que sería Automattic (la empresa detrás de WordPress.com) la encargada de gestionar los dominios .blog y ya están aquí para que cualquiera pueda comprarlos. Yo ya tengo el mío (ciudadanob.blog) que ahora mismo redirige a mi blog personal, por 30 dólares… ¿Y vosotros? ¿Lo usaréis como redirección o lo convertiréis en dominio principal?

/ Sara Rosso, WordPress.com

// Lecturas interesantes

Hacking 27% of the Web via WordPress Auto-Update

A principios de septiembre, WordFence, una de las compañías expertas en seguridad sobre WordPress advirtió de un problema que podía afectar y expandir malware a todas las instalaciones de WP del mundo. El error fue subsanado rápidamente, pero es interesante conocer el cómo y el por qué de estos quebraderos de cabeza de seguridad. A modo recordatorio, esta semana Jeremy Boyd escribía en su blog "That Time I Brought Down Millions of WordPress Sites", explicando como un código suyo sin actualizar para TimThumb nos hizo entrar en pánico a muchos desarrolladores hace unos años.

/ Mark Maunder, WordFence

Entrevista a Juan Hernando

Queda un poco feo que me considere a mí mismo una 'lectura interesante', pero Pablo se sigue currando mucho DesarrolloWP y hay que reconocérselo. En esta entrevista cuento un poco de dónde vengo y qué hago en mi día a día y mis opiniones sobre WordPress, mi primera WordCamp y mi primera meetup.

/ Pablo López, DesarrolloWP

Mi retroespecter de la WordCamp Santander

Ya están subidos los vídeos de la WordCamp Santander que se celebró a primeros de mes a YouTube y WordPress.tv, y en este post, Jorge Aznar nos hace un resumen de su experiencia como asistente y como ponente al evento, con una muy buena selección de charlas que no deberíais perderos ahora que podéis echarlas un ojo desde casa.

/ Jorge Aznar

Will You Still Need a Child Theme With WordPress 4.7?

El personalizador de la versión 4.7 cuenta con un campo de CSS adicional, que se refresca automáticamente para ver lo que se está cambiando y añade inline antes de cerrar el head del HTML las líneas de CSS al guardar. ¿Supone esto el fin de los temas hijo? Obviamente no, pero sí que podría serlo para aquellos que sólo los utilizan para cambiar tres o cuatro cosas de un tema padre. Una visión en profundidad en el blog de WMPUDev.

/ Jon Penland, WPMUDev

// Para aprender

Media Queries en CSS ¿Cómo funcionan?

Los media queries son la clave CSS para el diseño responsive o adaptable. Si no entiendes bien su funcionamiento (entiendo que a día de hoy todos trabajamos ya este tipo de diseños) porque utilizas frameworks o similares, nunca está de más conocer los conceptos básicos de qué hacen y cómo.

/ Ricardo Prieto, Silo Creativo

Crear una newsletter automática en MailChimp con el contenido de tu blog

Tu lista de correo es muy importante (¿estáis ya suscritos a la newsletter de Enlace Permanente?) pero a veces generar contenido para el boletín puede ser una tarea tediosa. En este post, David nos explica cómo automatizar la tarea para generar una newsletter con el contenido de tu blog.

/ David Aguilera, Nelio Software


2 comentarios sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #39)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.