Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #46)


13 de enero de 2017

Segunda semana del año y un montón de lecturas interesantes de parte de muchos de nuestros escritores de referencia. Y una versión 4.7.1 ya actualizándose en todos vuestros paneles de administración, ¿verdad? Libros recomendados, propósitos de año nuevo, alguna revisión más del año pasado llena de transparencia, por qué WordPress es como es, cómo empezar en WordPress y mucha información sobre wp-config.php, custom post types o notificaciones, son las temáticas de este resumen. Ah, y un montón de snippets de código web que han encantado durante los últimos doce meses en CodePen. ¡Echadle un ojo!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.7.1 Actualización de mantenimiento y seguridad

La semana pasada hablábamos de que ya se estaba empezando a decidir quién iba a liderar la próxima nueva versión de WordPress, pero antes de ponernos manos a la obra, ya tenemos con nosotros la versión 4.7.1. Soluciona ocho problemas de seguridad y más de 60 pequeños bugs, así que no dudéis en actualizar vuestras instalaciones -si no lo han hecho automáticamente- lo antes posible.

/ Fernando Tellado, WordPress en Español

// Lecturas interesantes

12 libros para dominar WordPress y mejorar durante el 2017

A todos nos encantan los propósitos de año nuevo, aunque algunos a día 13 ya habréis incumplido más de uno. Pero como mejorar como programadores y desarrolladores es algo que todos vamos a hacer, aquí los amigos de Nelio nos dejan una lista de 12 fantásticos libros (y algún bonus) para aprender un poco (o un mucho) de todo.

/ Antonio Villegas, Nelio Software

New Year’s resolutions for WordPress developers

Y hablando de propósitos, un interesante artículo en Post Status sobre algunas mejoras concretas para que los desarrolladores que utilizan PHP, JavaScript y WordPress en particular, se mentalicen de que este año sí o sí hay que cumplirlas todas. Interesante y que además viene de un desarrollador de Automattic.

/ Jack Lenox, Post Status

User Trust Matters

¿Por qué WordPress es como es ahora? Muchos piensan que un proyecto que lleva tantos años entre nosotros debería decir un día, hasta aquí, vamos a reescribirlo todo de cero para adaptarnos a las tecnologías modernas. ¿Y por qué no se hace? Porque la confianza de la comunidad de usuarios alrededor del mundo nunca se recuperaría. Es tan importante tener un código moderno y funcional como no fallar a quien confía en ti. Este post de Aaron Jorbin lo explica bien.

/ Aaron Jorbin

How Do You Educate People New to WordPress?

Un artículo como muchos otros de WP Tavern donde no sólo lo interesante es lo que está escrito por Jeff Chandler sino por los comentarios debajo. Una pregunta al aire, ¿cómo educar a las personas que se acercan por primera vez a usar WordPress? Y una multitud de respuestas.

/ Jeff Chandler, WP Tavern

2016 in review (Pippin's Plugins)

Pensaba que ya había terminado con las revisiones del año que ya terminó, pero esta de Pippin Williamson merece tanto la pena leer que no he podido evitarlo. Por el nivel de detalle, por la información interesante y porque es un referente de la comunidad de plugins de WordPress. No os lo perdáis, muchísima transparencia. Y hablando de transparencia, merece la pena también leer la historia de Ibon Azkoitia en su blog, enseñándonos que muchas veces no es sencillo arrancar con los proyectos.

/ Pippin Williamson, Pippin's Plugins

// Para aprender

wp-config.php: Todo lo que querías saber y mucho más

El archivo wp-config.php es un básico en toda instalación de WordPress y tiene un montón de opciones que probablemente desconozcáis. Este pedazo artículo de Fernando Tellado te sacará de dudas y te hará mejorar tu conocimiento sobre el archivo configurador.

/ Fernando Tellado, AyudaWP

Crea tus Custom Post Types sin programar

Mauricio sigue con sus estupendos vídeos de YouTube a los que acompaña con artículos en su blog (o al revés). Si eres de los que prefiere mancharse las manos de código lo menos posible, nos enseña cómo crear tipos de contenidos personalizados para nuestro WordPress mediante un plugin.

/ Mauricio Gelves

Oculta las notificaciones de plugins y temas en WordPress

Las notificaciones en nuestro panel de administración están pasando de ser una manera de enterarnos de lo que está pasando a una pesadilla que nos spamea por doquier. ¿Cómo ocultar estas notificaciones totalmente? ¿O cómo llevarlas a otro sitio? Pablo nos lo explica.

/ Pablo López, DesarrolloWP

Top Pens of 2016 on CodePen

Seguro que la mayoría conocéis CodePen, una plataforma en la que puedes escribir código HTML, CSS y JavaScript y puedes ver el resultado, incrustarlo todo en tu propia página y muchas opciones más. Aquí está el top 100 de snippets populares del año pasado. Un pequeño spoiler, el número 1 es un excepcional trabajo para conocer cómo funcionan todas las opciones de Flexbox. Deberíais llegar hasta allí (revisando algunas animaciones chulas por el camino).

/ CodePen

// Newsletter patrocinada por MantenimientoWP

Mantenimiento WordPress

MantenimientoWP es un nuevo servicio para profesionales de WordPress que te permite olvidar muchos de los tediosos procesos que hay que llevar a cabo tras entregar un proyecto. Backups, actualizaciones, monitorización de seguridad, optimización, soporte… Si te gusta olvidarte después de terminar el desarrollo, si no tienes tiempo para dar soporte de calidad o si eres un cliente que se ha quedado colgado, MantenimientoWP es tu solución.


2 comentarios sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #46)

  1. Como de costumbre, un resumen genial para estar al día de lo que pasa en el mundo de WordPress. El 75% del contenido para aprender es nacional, eso quiere decir que la gente lo está haciendo bien por aquí… ¡y que así siga!

  2. ¡Buen resumen!

    Da gusto estar informado sobre la actualidad de WordPress. Gratis, en color y directamente en el email. Y buen recopilatorio el de los diez mejores bolígrafos de Codepen 🙂

    ¡Hasta el viernes que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.