Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #107)


16 de marzo de 2018

Ni un enlace sobre Gutenberg esta semana, para que no digáis que sólo hablamos de lo único. En cambio varias buenas noticias: un nuevo evento en Chiclana para aprender sobre WordPress, los certificados wildcard de Let's Encrypt y los resultados de la encuesta a desarrolladores de Stack Overflow ya están entre nosotros. Pero hay más, la importancia de la WordCamp Madrid, historias de terror sobre loops anidados, sobre SEO y sobre ataques a sitios pequeños… tutoriales de Amazon SES y de crear plugins extensibles, y hasta un poco de herramientas para React y WordPress. Variado y para todos los niveles. ¡A seguir formándose y a estar a la última!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

Anunciado el evento "Pasión por WordPress"

Las comunidades de la provincia de Cádiz se han reunido para montar un evento de un día el próximo sábado 24 de marzo bajo el nombre de Pasión por WordPress en Chiclana de la Frontera. Si os pilla por allí cerca podéis acercaros a compartir conocimientos, a aprender y a pasar un buen rato con todos los WordPressers de la zona. Muy recomendable. Toda la información sobre el evento en el enlace.

/ Pasión por WP

Let’s Encrypt Wildcard Certificates Are Now Available

Let's Encrypt ha lanzado por fin los certificados wildcard para que puedas con un único certificado asegurar todos los subdominios de tu dominio principal. Esto es una noticia inmensa para que aquellos que necesitaran este tipo de certificado https puedan hacerlo de manera gratuita. Otro pasito más para una red más segura, enhorabuena.

/ Jeff Chandler, WP Tavern

StackOverflow Developer Survey Results 2018

Más de 100.000 desarrolladores hemos contestado la encuesta anual de StackOverflow y ya podemos ver los resultados de la misma. WordPress abandona el top 3 de plataformas más odiadas (¡hola Drupal!) aunque no se va muy lejos. Además, un montón de datos interesantes para saber por dónde sopla el ecosistema desarrollador… con nuestra visión sesgada, eso sí.

/ StackOverflow

// Lecturas interesantes

WordCamp, el evento para webmasters que necesitaba Madrid

Aunque creo que aquí Fernando está viniéndose un poco arriba (WP es fundamental en el futuro de la web, sí, pero hay mucho más ahí fuera), sí que creo que deberíais animar a todo el mundo a que se pasara por el evento del próximo mes de abril en Madrid. En este post tenéis toda la información sobre la WordCamp Madrid y el enlace para comprar las entradas (están volando, en serio). ¿Nos veremos allí?

/ Fernando Tellado, AyudaWP

Cómo Diagnosticar la Caída en Rankings (el Problema de SEO Más Raro que Hemos Visto)

Una historia de terror para muchos, que de repente tu página deje de indexar en Google y se te caiga el ranking y todo el trabajo previo sin aviso ninguno, es lo que nos cuentan en el blog de Kinsta con bastante detalle de lo que ocurrió y cómo lo resolvieron. Interesante ver que estas cosas le pueden pasar a todo el mundo y que no sólo la comunidad de WordPress está ahí para echar una mano, la de SEO también.

/ Brian Jackson, Kinsta

Why Is an Insignificant Site Like Mine Being Attacked?

Una pregunta que seguro que más de uno se ha hecho… pero ¿por qué atacan a un sitio como el mío que no tiene más que cuatro visitas y no le interesa a nadie? Pues aquí está el blog de Wordfence para sacarte de dudas y darte un montón de motivos por los que te atacan a ti, a mí y a todos: desde la última moda del criptominado al phishing, el spam, contenido malicioso, redirecciones, malware, robo de datos… ufff.

/ Dan Moen, Wordfence

// Para aprender

Los problemas de los loops anidados en WordPress

Seguimos con las historias de terror, esta vez de mano de David de Nelio con un problema de loops anidados, queries que muestran lo que no deben de mostrar por culpa de varios plugins que se pisan los unos a los otros y una solución que funciona para evitar esta situación. Interesante resolución y oye, si funciona… ¡qué más vamos a pedir! Para guardarlo por si un día nos vemos en la misma.

/ David Aguilera, Nelio Software

Our React Tools for WordPress

El equipo de Human Made, aparte de colaborar en la nueva web de Techcrunch, ha publicado esta semana este artículo liberando y explicando tres herramientas para React y WordPress que usan internamente con asiduidad: react-wp-scripts, Repress y react-oembed-container. No me voy a meter en charcos comentando, así que si utilizáis React seguro que os pueden ser de utilidad, echadle un ojo.

/ Ryan McCue, Human Made

How To Make A WordPress Plugin Extensible

Seguro que alguna vez te has encontrado un plugin casi perfecto que hace todo lo que necesitas menos alguna cosa y te hubiera gustado poder meterle mano -sin cargártelo ni sobreescribir código- para completarlo. Esto debería ser fácil si el desarrollador se hubiera preocupado de que así fuera. ¿Cómo? Mediante hooks, claro, con filtros que lo harían extensible. En este tutorial código de ejemplo y explicaciones sobre ello.

/ Benjamin Intal, Smashing Magazine

Set Up Amazon SES for Your WordPress Site

Si has echado cuentas y te sale más rentable utilizar Amazon SES (Simple Email Service) para enviar tus correos transaccionales o lo necesitas por algún otro motivo, aquí tienes un tutorial para que los correos de tu WordPress salgan directamente de los servidores de Jeff Bezos. Suena como una buena opción.

/ Matt Shaw, Delicious Brains


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.