Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #226)


8 de julio de 2022

Tenemos una edición menos cargada de lo habitual porque es verano y porque no he estado tres meses acumulando enlaces en mi cajón. Casi cumplimos lo de los diez enlaces más importantes y la verdad es que yo mismo agradezco que podáis leerlos todos y gestionarlos de manera más sencilla que en las ediciones enormes. Disfrutad, compartid y aprended. ¡A por ello!

🐙 Los eventos no descansan

Recuerda que esta noche termina (😙) la llamada a ponentes de la WordCamp Pontevedra que se celebrará el 24 de septiembre. ¡También está abierta la venta de entradas y la llamada a voluntariado! Además esta semana escribí en el blog de Weglot un artículo en inglés sobre tres lecciones que aprendí organizando la WordCamp Europe. Y cada vez hay más meetups presenciales –y eso que es veranito–, recuerda echar un ojo –o una mano– a tu comunidad local.

🧑‍💻 El desarrollo tampoco

Ya se ha publicado la primera versión candidata a definitiva (RC1) de WordPress 6.0.1 que llegará el próximo martes con al menos 11 arreglos en el núcleo y 18 más en el editor de bloques.

También ya tenemos Gutenberg 13.6 que trae la posibilidad de crear más plantillas para los temas FSE desde el editor y la opción de añadir patrones para cualquier tipo de contenido. Cada vez más útil y completo.

Por cierto, después del parón inicial, el equipo de rendimiento vuelve a la carga con el formato .webp para las imágenes. Muchas discusiones sobre si sí o si no, pero parece que va a ser que sí.

🙋🏻 Respuestas a muchas preguntas

Ruth Raventós nos contesta a «¿Es ese plugin fiable y seguro?» en el blog de Nelio para no meter la pata al empezar a meter funcionalidades a nuestra web.

Vicent Sanchis tiene respuesta a «¿Se puede validar automáticamente la accesibilidad de una web?» y aunque, spoiler, la contestación corta es «no», también nos da una contestación larga.

Marta Torre por su parte nos da contexto y su opinión sobre «Hosting verde: ¿Nos preocupamos de verdad o es solo postureo?» (y creo que es peor el postureo de las empresas que realmente podrían hacer algo que el de la gente).

Y si lo que tienes son preguntas en general sobre el mundo de las newsletters… Chus Naharro acaba de publicar su Estudio de Newsletters Independientes 2022 con muchísima información súper valiosa: monetización, herramientas, tasas de apertura y más.

📝 Para aprender más

Carlos Longarela nos explica cómo mejorar la seguridad de nuestro WordPress en tres niveles diferentes. Y Diego Nieto te enseña a mostrar las imágenes de los productos en la página de gracias de WooCommerce.

Y terminamos con los temas de bloques. Fernando Tellado nos habla de cómo crearlos con un solo clic gracias al nuevo plugin Create Block Theme (tiene muy buena pinta). Y si lo que quieres es trastear y ver las tripas a uno de estos nuevos temas preparados para la edición completa de sitio… quién mejor que Anders Norén, ¿verdad? Ha publicado su nuevo tema, Davis Blocks –basado en uno anterior– y en este artículo nos explica el proceso y el resultado.


27 reacciones a “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #226)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.