Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #60)


21 de abril de 2017

Finde de WordCamp Madrid, finde en el que muchos de los escritores de los artículos que enlazo se reúnen en el mismo sitio, así que aprovecharé a dar las gracias a todos, a pegar algún tirón de orejas a los que ya no escriben tanto y a animar al resto del mundo a que no deje de escribir. Y para vosotros, lectores, una semana cargada de novedades (entre ellas WordPress 4.7.4 -y otra versión de arreglos de WooCommerce, claro-) y artículos interesantes. Un tablón de anuncios de trabajo, las pestañas del repositorio de plugins, un ataque de phishing curiosamente sofisticado, filtros, páginas de login, elementos en la caja de publicar y hasta la API de JavaScript FileReader. Un poco de todo para leer con calma.

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.7.4 – Actualización de mantenimiento

Estoy seguro que has recibido más de un correo desde ayer por la tarde avisándote de que tus sitios se han actualizado automáticamente a la versión de WordPress 4.7.4… y que no os ha pillado por sorpresa porque ya os avisé la semana pasada, claro… Si queréis saber cuáles son los 47 bugs que se han solucionado en esta actualización de mantenimiento, aquí lo tenéis. No debería romperse nada al actualizar, que esto no es WooCommerce…

/ Fernando Tellado, WordPress en español

WordPress Plugin Directory Restores Tabbed Interface

Después de un mini-drama sobre por qué no se hacía caso a la gente… se ha hecho caso a la gente. Las intenciones del rediseño del repositorio de plugins eran buenas, pero tener casi todo el contenido oculto detrás de los "Read more…" no era nada cómodo para utilizar. Así que estamos de enhorabuena, ¡las pestañas han vuelto!

/ Sarah Gooding, WP Tavern

Cómo aprovechar a tope WordCamp Madrid 2017

¡Por fin llegó el fin de semana de la primera WordCamp Madrid! Mañana será el día grande y el domingo contribuiremos en todo lo posible para enganchar a más gente a la comunidad y hacer WordPress un poquito mejor. Echad un ojo al programa, a toda la info de la web y a disfrutar. Y si estáis por allí, no os perdáis mi charla sobre la web abierta, os dejo una pequeña introducción para que sepáis por qué es importante para todos.

/ WordCamp Madrid

// Lecturas interesantes

Introducing a new way to find high quality WordPress jobs

Una de las bromas internas entre profesionales (angloparlantes) de WordPress era que el tablón de anuncios de trabajos de Post Status era un mito que nunca llegaría a publicarse. Bien, por fin, tras meses (¿años?) de espera, ya está disponible para todo el público. Tiene bastantes puestos de trabajo en remoto, por lo que si estáis buscando trabajar de esta manera puede que os interese alguna de sus ofertas.

/ Brian Krogsgard, Post Status

How You Can Help Speed Up the REST API’s Adoption in the WordPress Admin

Un artículo interesante si quieres echar una mano en el desarrollo de la REST API de WordPress pero no tienes ni idea cómo. Es uno de los tres pilares sobre los que se está mejorando WordPress pero necesitan todas las manos que se puedan echar. Si alguna vez te has planteado contribuir al core, este puede ser tu proyecto.

/ John Hughes, Torque

Chrome and Firefox Phishing Attack Uses Domains Identical to Known Safe Sites

Más de uno hemos utilizado los caracteres ASCII similares a letras (u otros) para simular cosas que no son (letras del revés, mayúsculas pequeñitas…), pero también se han estado utilizando para lanzar ataques de phishing aprovechando que Chrome y Firefox mostraban las URL tal cual y podían confundir a los navegantes. Es más fácil verlo con ejemplos como en el artículo que explicarlo, así que ojo…

/ Mark Maunder, Wordfence

// Para aprender

3 trucos para modificar el login de WordPress

La página de login suele ser una de las olvidadas a la hora de diseñar y eso que solemos pasar por ella mucho más que por algunas otras secciones. En el blog de Nelio nos dan 3 tips para mejorar tanto su diseño como su seguridad y su funcionalidad. ¡Dadle cariño!

/ Antonio Villegas, Nelio Software

WordPress Hooks: Filters

La semana pasada Pablo nos explicó los action hooks y esta semana nos habla de los filters. Y seguimos con sus traducciones al idioma que todos hablamos… ¿qué son los filters? "Tengo esta información, modifícala por esta otra". Si quieres aprender más sobre ellos, no te pierdas este tutorial.

/ Pablo López, DesarrolloWP

Add An Item to the Publish Box

Yoast añade cosas, Jetpack añade cosas… ¿por qué no vas a añadirlas tú también? Si alguna vez has pensado en cómo meter algo en la cajita donde está el botón de publicar una entrada o página, este tutorial te lo explica al detalle.

/ Mika Epstein, Half Elf on Tech

Using the JavaScript FileReader API to Avoid File Upload Limits

Más de una vez os habréis enfrentado a tener que cambiar la configuración del servidor (upload_max_filesize…) para manejar la subida de un archivo de tamaño grande. En el blog de Delicious Brains nos explican una manera de no volver a tener estos problemas utilizando la API JavaScript FileReader. Interesante.

/ Matt Shaw, Delicious Brains


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.