Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #88)


3 de noviembre de 2017

WordPress 4.8.3 por seguridad, WordPress 4.9 por hacer los deberes, Gutenberg 1.6 por ayudar… Muchas novedades y de regalo la encuesta anual para desarrolladores. ¿Más? La nueva ley de protección de datos o el mercado de productos de WP pueden ser quebraderos de cabeza. Aún así cada vez más empresas importantes lo usan. Hasta las tiendas, como nos contaron en la WooConf. ¿Más? Expresiones regulares paso a paso con Mauricio. Optimización web paso a paso con Divi. Problemas de SVG problema a problema con Fernando. Muchos artículos de calidad para esta semana pre-WordCamp Santander. ¡A por ellos!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.8.3, actualización de seguridad

¿Habéis actualizado ya a la versión 4.8.3? Deberíais hacerlo. Soluciona un problema de seguridad importante y viene con una larga historia detrás sobre algo que suele ocurrir en este tipo de casos con gente que avisa de fallos, gente que piensa que no son tan serios, gente que amenaza con hacerlos públicos, gente que pasa a la acción… Toda una historia por detrás de una actualización que te cuentan al detalle en WP Tavern. ¡Ah! Y ya tenemos Release Candidate 1 de la versión 4.9, ¡que no se os olvide testear plugins y temas!

/ Fernando Tellado, WordPress en español

WordPress 2017 survey

Después de actualizar… ¿habéis respondido ya a la encuesta de WordPress 2017? Pues venga… os espero aquí. Cientos de desarrolladores contestan para moldear la visión de lo que está pasando ahora mismo en el ecosistema de WordPress. Los resultados se comentarán en la WordCamp US de diciembre y, en teoría, se harán públicos después (si no se les vuelve a olvidar como los dos últimos años…)

/ Make WordPress

Gutenberg 1.6 Improves Writing Experience, Moves Block Toolbar to the Top of the Editor

Por supuesto que esta semana vamos a hablar de Gutenberg. Y no sólo porque desde Yoast han hecho un interesante tests de usuarios y nos han enseñado sus conclusiones al detalle, sino porque se ha lanzado la versión 1.6 del plugin y viene con bastantes novedades. Si eres de los que probó Gutenberg cuando salió o en sus iteraciones 0.x… dale una nueva oportunidad, porque sigue cambiando a pasos de gigante.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

// Lecturas interesantes

Is Your Website GDPR Compliant? How to Get Ready for the General Data Protection Regulations

La GPDR va a ser el tema de moda los primeros meses de 2018. Pánico por esta nueva ley de protección de datos a nivel europeo como cada vez que se toca una ley de este tipo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué no tengo que hacer? ¿Tengo enemigos esperando a denunciarme por algo que no sé ni que existe? Este artículo está interesante por completo y por plantear varios puntos a tener en cuenta. Habrá que echarle un ojo también al proyecto GDPR for WordPress que anda buscando un estándar para que los plugins y las páginas se adapten a esta nueva regulació.

/ Claire Brotherton, WPMUDEV

The WordPress product market is completely different now

Muy buen artículo resumen de la situación en 2017 del mercado de productos en WordPress. Esto ya no es como antes y muchos lo sabéis. Si os estáis planteando lanzar un plugin, un tema, una plataforma, lo que sea… echad un vistazo tanto al artículo como a los comentarios. Profesionales del mundillo comentando lo que harían si fueran a empezar ahora y por qué.

/ Scott Bolinger, Post Status

Uso de WordPress en las mejores empresas Inc. 5000 (2017)

La versión actualizada del post sobre qué empresas del Inc. 5000 utilizan WordPress desde el blog de Nelio. Muy interesante para ver tendencias, para comprobar números, para "vender" a los cliente de su importancia, valor y ubicuidad… y es que 54 de las 100 primeras lo utilizan, ahí es nada. Todos los datos en el artículo de Ruth.

/ Ruth Raventós, Nelio Software

Vídeos de la WooConf

¡Que no son lecturas! ¡Que son vídeos! Pero son interesantes, sí… Ya podemos consultar los vídeos de la pasada WooConf… Ahora mismo están subidos a cañón e imagino que en las próximas horas/días les pongan sus títulos y sus explicaciones, pero si no aguantáis más sin verlos, aquí los tenéis…

/ WooCommerce

// Para aprender

Buscamos patrones con expresiones Regulares en PHP

¿Eres de los que cuando necesita una expresión regular copia la primera que se encuentra en una respuesta de StackOverflow sin saber muy bien lo que estás haciendo? ¿Te gustaría aprender y saber qué quiere decir cada símbolo, cada caracter, cada todo? Pues no te pierdas el artículo de Mauricio, imprímelo, consúltalo… porque tiene todo lo que necesitas para aprender y manejar estas expresiones regulares. ¡Gracias Mau!

/ Mauricio Gelves

Cómo cargar Divi en menos de un segundo [Caso práctico]

Divi sí, Divi no… esto no va de ello, sino de optimización. Y ya sea hecho con Divi (sí, Divi no) o cualquier otro tipo de página, que cargue rápido es importante. En este artículo nos dan una serie de técnicas, plugins y consejos para mejorar la carga y conseguir mejores resultados tanto para los visitantes como en las herramientas de medición más conocidas.

/ Santy Alonso, blog de Ensalza

Por qué no es buena idea usar vectores SVG en WordPress

Un artículo de Fernando de los que busca polemizar. Porque el título real a mi parecer sería "Por qué no es buena idea para WordPress permitir usar vectores SVG" y no al revés. Que parece lo mismo pero no lo es. La plataforma tiene que mantenerse y mantenernos a todos seguros, y hay un amplio porcentaje de usuarios que pegan códigos que se encuentran por ahí, suben archivos de páginas de dudosa reputación y bueno… ya sabéis… SVG es genial, pero como con todo, hay que saber lo que se está haciendo.

/ Fernando Tellado, AyudaWP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.