Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #96)


29 de diciembre de 2017

Entre Nochebuena y Nochevieja un Enlace Permanente apareció. Esta semana celebramos el décimo aniversario de AyudaWP con Fernando Tellado agradeciéndole no sólo todo el trabajo de estos diez años sino el habernos llenado de artículos este resumen semanal mientras el resto de la gente está o comiendo polvorones o escribiendo sus reviews anuales. Aparte de esto también tenemos el último aviso a ponentes para Las Palmas, un aviso de seguridad, los datos de las encuestas a desarrolladores WordPress de 2015 a 2017, tendencias de diseño, optimización web, carga de plugins desde GitHub y muchos buenos consejos que se han publicado sobre desarrollo en AyudaWP. Y sus sorteos, claro. Disfrutad del resumen de esta semana, que es el último… hasta el año que viene.

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

Última llamada a ponentes de la WordCamp Las Palmas

Os hemos hablado mucho de que queda poco para la WordCamp Zaragoza (¿tenéis ya la entrada?) pero no os olvidéis que en febrero y después de su Carnaval, tendremos una fantástica WordCamp en Las Palmas de Gran Canaria. Si queréis ser ponentes en este fantástico evento que se está organizando, tenéis de plazo hasta el día 3, ¡que no se os pase!

/ WordCamp Las Palmas

Total nada, 10 años ya de Ayuda WordPress ¿lo celebramos? #10AniversarioAyudaWP

Si hay un blog de referencia sobre WordPress en español, todos sabemos que es AyudaWP. El trabajo de Fernando Tellado al frente de esa máquina de conocimientos es más que admirable, y esta semana está de celebración: 10 años desde el nacimiento de su web. ¡Enhorabuena Fernando! Deberíais pasar por este post a leer algunas curiosidades y felicitarlo y darle las gracias, y de paso, participar en alguno de los concursos que ha preparado aquí, aquí, aquí o aquí.

/ Fernando Tellado, AyudaWP

Three Plugins Backdoored in Supply Chain Attack

Últimamente enlazamos al blog de Wordfence más de lo que nos gustaría, pero estamos teniendo una racha peligrosa de plugins comprometidos, estrategias de inyección de código malicioso en nuestras webs variadas y más. Esta vez toca avisar de que tres plugins (Duplicate Page and Post, No Follow All External Links y WP No External Links) han cambiado de manos y han aparecido con una backdoor. En este post tenéis todos los detalles.

/ Dan Moen, Wordfence

// Lecturas interesantes

Resumen del año 2017

La última semana del año es un gran momento para mirar atrás antes de cambiar de calendario y analizar qué ha pasado en estos últimos doce meses. Recomendamos leer el resumen que ha hecho Pablo López para saber todo lo que ha acontecido en el mundo WP este 2017. Y si queréis saber cómo les ha ido a ciertas empresas de las que solemos hablar por aquí o ver sus posts más visitados también tenemos los resúmenes del año de Nelio Software, Silo Creativo, Yoast o Advanced Custom Fields por ejemplo. Este último con buenas noticias sobre Gutenberg.

/ Pablo López, DesarrolloWP

WordPress User Survey Data for 2015-2017

En su día os anunciamos que debíais responder la encuesta para desarrolladores de WordPress y ahora por fin tenemos los resultados de la misma (junto con las de 2015 y 2016, perfecto para hacer comparativas). Un montón de datos sobre qué hacemos con WordPress, cómo trabajamos con él o qué nos gusta más o menos. Curioso para darle un vistazo.

/ Andrea Middleton, Make WordPress

WordPress Web Design Trends 2018 – What to Expect in the New Year

No suelo ser muy fan de estos artículos repetitivos sobre tendencias y lo que se va a llevar un año u otro (no creo que haya cambios tan grandes de esta semana a la que viene) pero sí que me parece este interesante sobre ciertas tendencias de diseño web que están al alza y cosas que tendremos que tener en cuenta en los próximos meses para destacar con nuestras páginas. Echadle un ojo.

/ Nick Schäferhoff, Torque

// Para aprender

¿Cómo reducir peticiones HTTP por defecto en WordPress?

Fernan nos trae una vez más un buen artículo condensando un montón de consejos en poco espacio. Esta vez nos habla de WPO, optimización del rendimiento de la web y especificamente sobre cómo reducir el número de peticiones HTTP que hace WordPress tal y como sale de la caja. Anotadlo todo.

/ Fernan Díez, BetaBeers

Evita problemas con los nombres de archivo en las imágenes #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

Celebrando el décimo aniversario de AyudaWP varios desarrolladores de la comunidad han compartido sus trucos en el blog de Fernando. Me gustaría destacar este de Carlos sobre cómo solucionar esos problemas con los archivos de imágenes que se suben a veces con eñes, tildes y demás problemas. Un código simple pero efectivo para arreglarlo. Y hablando de imágenes también podéis echar un ojo al post de Pablo López sobre cómo requerir que haya una imagen destacada o el de Darío Balbontín sobre cómo usar SVG en WordPress.

/ Carlos Longarela, AyudaWP

ACF y el Top Banner #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

Y también dentro de las celebraciones de AyudaWP otros posts también interesantes como este tutorial de Ibon sobre cómo usar Advanced Custom Fields para crear y gestionar un banner en tu web de manera sencilla y muy extendible. Muy currado y muy útil. Y si queréis completar en AyudaWP esta semana, pasaos también por el post de Nilo Vélez sobre cómo crear un plugin para tus snippets, el de José Conti sobre cómo crear una pantalla de bienvenida para tu plugin o por el de Fernando Puente sobre cómo cotillear el servidor para sacar información relevante e importante para nuestros desarrollos.

/ Ibon Azkoitia, AyudaWP

How to Install WordPress Themes and Plugins From GitHub

Aunque sea un consejo para principiantes, estoy seguro que más de uno nos hemos encontrado ante esta situación un poco perdidos las primeras veces que utilizamos GitHub. ¿Cómo instalar plugins o temas que están ahí? Una explicación sencilla y una recomendación de un plugin que lo hace todo automáticamente. Interesante si lo que buscamos está por algún motivo fuera de los repositorios oficiales.

/ John Hughes, CodeinWP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *