Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #128)


17 de agosto de 2018

Mitad de agosto y aquí seguimos al pie del cañón. Con WordCamps organizando todos los flecos (¡comprad vuestras entradas!), con Gutenberg que sigue mejorando y corrigiendo errores y con otros temas como los que tenemos esta semana en el resumen: una aceleradora de proyectos WordPress, un montón de problemas y discusiones sobre la libertad de expresión, novedades en Yoast, la soledad del freelance, la situación de WordPress en un cruce de caminos… Mucha filosofía y discusión para entretenerse y opinar. Y tutoriales, por supuesto: sobre widgets, sobre Local, sobre accesibilidad y tablas, sobre WP-CLI… y de extra un enlace al futuro libro de Conti sobre Multisite y Multinetwork que tiene pintaza. ¡A por ello!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

Announcing the WPBeginner Growth Accelerator Fund

Si tienes un proyecto basado en WordPress que necesita financiación y un buen mentor, en WPBeginner te están buscando. La plataforma liderada por Syed Balkhi (OptinMonster, WPForms, MonsterInsights…) tendrá un fondo inicial de entre $100K y $500K y una filosofía muy marcada. Echadle un ojo porque puede ser una muy buena manera de arrancar un proyecto de éxito.

/ Syed Balkhi, WPBeginner

New WordPress.com policy allows it to shut down blogs of Sandy Hook deniers

He corregido el título porque la confusión de esta semana entre WordPress.com y WordPress nos está creando una mala prensa preocupante. Todo a raíz de este artículo del New York Times (This Company Keeps Lies About Sandy Hook on the Web) en el que se acusaba al servicio de Automattic de no eliminar los contenidos de conspiranoicos y páginas que mentían sobre las víctimas del tiroteo de Sandy Hook. Un tema que también está siendo discutido en la comunidad (Discussion: What makes a sponsor incompatible with our program?) sobre cómo actuar con las empresas que alojan -normalmente sin saberlo ellos- contenidos que incitan al odio o cosas peores. Un tema en el que la libertad de expresión juega con el límite del resto de libertades de las personas y donde los principios y la ética de las empresas y las personas están encima de la mesa.

/ Sarah Perez, Techcrunch

// Lecturas interesantes

Yoast SEO 8.0 Introduces Gutenberg Sidebar Integration, Revamps Classic Editor Meta Box

El equipo de Yoast, aparte de crear el plugin de SEO más utilizado y alabado, es uno de los que más en serio se está tomando el lanzamiento y desarrollo de Gutenberg. En su versión 8.0 han sacado una nueva integración con el nuevo editor, han mejorado la metabox del editor clásico y merece la pena echarle un ojo a lo que parece que va a ser la integración típica de muchas herramientas actuales a la vida con Gutenberg.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

WordPress Freelancing Can Be Lonely: Nine Strategies to Cope

La soledad del freelance es un tema que da para mucho y este artículo cubre gran parte del problema y sus soluciones. Aunque a muchos nos encante trabajar aislados del mundo, es necesario conectar con la vida exterior para seguir progresando personal y profesionalmente. Aquí algunos consejos importantes. E id a las meetups de WordPress en vuestros alrededores.

/ David Hayes, WPShout!

WordPress is at a Crossroads

Una profunda reflexión (con cuyas conclusiones no estoy nada de acuerdo, pero ese es otro tema) sobre cómo ha cambiado el mundo de internet desde que apareció WordPresss a la actualidad. Sobre cómo se ha convertido en algo tan sencillo publicar en redes sociales, crear una página rápida en Wix o Squarespace y los problemas a los que se enfrenta WordPress en la actualidad y está intentando resolver.

/ Jonathan Bailey, Medium

// Para aprender

Cómo Usar y Añadir Widgets en WordPress

Un back to the basics interesante, hablano sobre qué son los widgets y cómo se utilizan. No sólo eso, Alfonso también nos recomienda algunos widgets que podemos añadir a los que vienen por defecto que pueden resultaros muy útiles. Buenos consejos.

/ Alfonso Serrano, Silo Creativo

Entorno de desarrollo WordPress en local con Local by Flywheel

¿Eres de MAMP? ¿De VVV? ¿Te gustaría ser de Local como nuestro amigo Antonio? Aquí nos explica las ventajas de esta plataforma para trabajar en local y crear instalaciones de WordPress de manera muy sencilla. Si él lo recomienda es que tiene que ser bueno… ¡seguro que os convence!

/ Antonio Villegas, Nelio Software

Accesibilidad web: ¿Cómo hacer tablas accesibles?

Mª Carmen nos sigue explicando la accesibilidad en el mundo del diseño web de maravilla. En este caso toca hablar de datos tabulados (que es el uso que hay que dar a las tablas en HTML, pero eso ya lo sabéis, ¿verdad?) y cómo hacer esas tablas accesibles. Este tipo de información conviene tenerla siempre a mano.

/ Mª Carmen de Alba

WordPress Multisite y Multinetwork: Conoce y descubre sus secretos y uso paso a paso

Ya podéis reservar el ebook de José Conti sobre WordPress Multisite y Multinetwork, un tema del que es realmente un experto por mucho que no le guste la palabra. No solemos hablar por aquí de productos a la venta, pero hay que hacer una excepción porque sabemos que está siendo un trabajo brutal y que a finales de septiembre tendremos una pequeña obra maestra entre manos.

/ José Conti

How to Add WP-CLI Support to Any WordPress Plugin

Si te has planteado en algún momento crear un plugin algo complejo y has pensado en que sería cómodo poder gestionarlo (tú u otros desarrolladores) a través de WP-CLI, este artículo te explica de manera sencilla cómo hacerlo. Y es que hacer la vida más fácil a los demás es un buen paso para hacer mejor la nuestra. Y sí, sigo hablando de plugins.

/ WPReset


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.