Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #49)


3 de febrero de 2017

Llega otra semana cargada de planes, lecturas interesantes y tutoriales de todo tipo. ¿Habéis comprado vuestras entradas para las próximas WordCamps? Alicante y Bilbao ya tienen el programa y muy buenos ponentes y conferencias… ¿Queréis conocer más sobre grandes profesionales de WordPress como Konstantin Obenland o Fernando Tellado? Adelante. Y también información sobre WooCommerce.com, sobre page builders y tutoriales para mejorar el backend, usar WP-CLI, gestionar métodos de pago en tiendas online y sobre… cómo hacer el mal. No os lo perdáis.

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

Anunciado el programa de la WordCamp Alicante (4 de marzo)

La primera WordCamp del año en España ya tiene programa. Un único track lleno de contenidos de calidad y de ponentes de primer nivel para aprender un montón de WordPress. ¿Tienes ya tu entrada?

/ WordCamp Alicante

Anunciado el programa de la WordCamp Bilbao (12, 13 y 14 de mayo)

Y la organización de la WordCamp Bilbao ya ha anunciado también el programa de este evento que tiene tan buena pinta. Tres tracks con multitud de charlas para todos los niveles y varios talleres para entrar en profundidad en otros tantos temas de interés. Echadle un ojo porque va a merecer mucho la pena ir hasta allí. Y, además, con extra de desarrolladores extranjeros para poner práctica nuestra pronunciación de 'plugin' y similares.

/ WordCamp Bilbao

Logging Into WooCommerce.com Now Requires a WordPress.com Account

Si habéis entrado en WooCommerce.com estos últimos días habréis comprobado que ahora hace falta una cuenta de WP.com para tener acceso a tu propia cuenta y comprar plugins y demás… En este artículo nos explican al detalle el por qué de esto, qué pasos se han dado y cuáles se van a dar desde esta pata más de la estructura de Automattic.

/ Jeff Chandler, WP Tavern

// Lecturas interesantes

Konstantin Obenland – El WProfesional del Mes

Trabajador de Automattic, desarrollador del tema Twenty Thirteen hace unos años y muchas otras cosas más relacionan a Konstantin Oberland con WordPress. En esta interesante entrevista de Nelio conocemos más de este nuevo WProfesional del mes. Muy recomendado.

/ David Aguilera, Nelio Software

Soy Fernando Tellado, creador del blog AyudaWP ¡Pregúntame!

Una buena idea (un Ask Me Anything) y un buen invitado (Fernando Tellado) para inaugurar los AMAs de MantenimientoWP. Unas pocas preguntas para conocer un poco más a la persona que hay detrás de AyudaWP y, sobre todo, qué opina del futuro de WordPress, algo que nos preocupa a todos los que estamos en este mundillo.

/ MantenimientoWP

12 Things We Need to See From WordPress Page Builders in 2017 + Who Already Gets It Right

Los page builders son los entes más amados/odiados de la actualidad de WordPress y en este amplio artículo se reúnen un montón de características que los hacen (o deberían hacer) destacar respecto al desarrollo de toda la vida. Un buen análisis de la situación y lo que se les pide para obtener una mayor aceptación.

/ Karok K, CodeInWP

// Para aprender

¿Cómo personalizar las columnas de tus listados de WordPress?

Un nuevo tutorial (con vídeo incluido) y con versiones para los que prefieren plugins y para los que prefieren remangarse y escribir código. Esta vez sobre cómo personalizar las columnas que aparecen en los listados de entradas, páginas o tipos de contenido personalizado en nuestro escritorio de WordPress. Genial.

/ Mauricio Gelves

Cómo ocultar métodos de pago por producto o categoría en WooCommerce

Que WooCommerce es la plataforma de moda para crear tiendas online no lo pone nadie en duda. Pero, a veces, nos encontramos con clientes o proyectos con peticiones un tanto enrevesadas. Incluso para ellas hay soluciones bastante sencillas, como nos enseña Fernando en este caso de que queramos diferentes métodos de pago según los productos o categorías que tengamos.

/ Fernando Tellado, AyudaWP

Cómo hacer el mal siendo desarrollador WordPress

Una de las charlas de la WordCamp Barcelona de las que más se habló, tanto antes como durante y después fue esta de David Aguilera sobre cómo hacer el mal. Tranquilos, no aprenderéis cómo tirar sitios web abajo (o sí), pero aprenderéis un montón de buenas prácticas y cosas a evitar en vuestros desarrollos.

/ David Aguilera, Nelio Software

The What, How and Why of WP-CLI: WordPress in Your Terminal

Un tutorial bastante completo para dar los primeros pasos con WP-CLI desde tu terminal para ejecutar acciones sobre nuestros WordPress. ¿No sabes qué es ni cómo hacerlo? Esto es para vosotros. Echadle un ojo y perded el miedo a la línea de comandos. (Por cierto, ayer se publicó la versión 1.1.0 de WP-CLI con novedades).

/ David Hayes, WPShout!

// Newsletter patrocinada por … ¿ti?

Patrocina la próxima newsletter por sólo 30 €. Cada edición va subiendo la cantidad en 5 €, aunque también el alcance y la difusión. Agradecemos vuestro apoyo y soporte al proyecto y os ofrecemos la posibilidad de hacer llegar vuestros productos o servicios a docenas de profesionales de WordPress que reciben cada semana este resumen semanal en sus buzones de correo y a través de Twitter.


3 comentarios sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #49)

  1. Plugin se pronuncia “plaguin” y theme se pronuncia “cim”. Con esto, y escribiendo WordPress con “P” mayúscula, ya estamos en la ola 🙂

    Y leyendo cada semana Enlace Permanente.

    Muy bueno lo del AMA, aunque por el País Vasco signifique otra cosa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.