Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #59)


14 de abril de 2017

Parece que el martes que vienes tendremos WordPress 4.7.4 (por si estáis tranquilamente de vacaciones de Semana Santa, que empecéis a preocuparos, os lo digo con todo el cariño), pero para los que no podéis vivir sin lecturas interesantes sobre nuestro mundillo, tenemos diez artículos que no deberíais perderos. Desde el resumen del primer trimestre de trabajos en el core, un bot de Twitter que avisa de bugs interesantes para primerizos, las nuevas versiones de WooCommerce o noticias relacionadas con un mega grupo de Facebook… hasta información sobre navegadores más usados, PHP sí, no, por qué y todo lo contrario. Y de regalo, un poquito de guías de estilo y otro poquito de action hooks. Para que no desconectéis del todo. ¡Adelante!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

First Quarter Check-in

Después de la última WordCamp US, Matt cambió el ciclo de actualizaciones de WordPress, centrándonos todos en tres proyectos principales (editor, personalizador, admin con la REST API) y aquí está su primer resumen del avance en estos frentes y los planes para una (no muy lejana) versión 4.8.

/ Matt Mullenweg, Make WordPress

New Twitter Bot Automatically Tweets Links to Trac Tickets Tagged as Good-First-Bugs

Meter mano al core de WordPress para mejorarlo es algo que impone respeto. Pero existen una serie de bugs etiquetados como "good first bugs", es decir, buenos para empezar, que es donde deberías mirar para arrancar. Ahora, además, existe una cuenta de Twitter que se dedica a avisar de este tipo de errores para que no se te escape la oportunidad de ver tu nombre en los créditos de la próxima versión.

/ Jeff Chandler, WP Tavern

WooCommerce 3.0.3 fix release notes

Ayer la versión 3.0.3, anteayer la 3.0.2… el equipo exterminador de bugs de WooCommerce no para arreglando cosillas desde el lanzamiento de la versión 3.0. Eso sí, es una muestra que la mayoría de la gente (tanto creadores de plugins como desarrolladores) no testeamos en local lo suficiente para echar una mano a que las releases salgan con menos problemas.

/ Mike Jolley, WooCommerce

// Lecturas interesantes

Improving Content and Conversation Quality in the AWP Facebook Group

Puede que algunos conozcáis el grupo de Facebook de Advanced WordPress… a partir del próximo lunes todos los posts estarán moderados para mejorar el contenido y la calidad del grupo. Ésta es una reflexión de uno de sus administradores, y es que manejar un grupo con más de 28.000 miembros da para sacar bastantes conclusiones…

/ Matt Cromwell

Yoast SEO’s PHP Upgrade Nag is Producing a Significant Increase in Sites Upgrading to PHP 7

Comentamos hace poco el aviso que el popular plugin Yoast SEO está haciendo en las instalaciones con PHP menor a 5.2 para que actualicen a las últimas versiones. Bien, los primeros números están saliendo a la luz y demuestran que está siendo una buena solución para hacer crecer el uso de PHP 7.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

Think you know the top web browsers?

¿Cuáles son los navegadores más utilizados? Chrome, claro. Y Safari en móvil. Y le tenemos cariño a Firefox y una rabia añeja a Explorer. ¿Seguro que no hay más? Probablemente os llevéis alguna sorpresa conociendo los navegadores más usados a nivel global o incluso dentro de vuestro propio Analytics.

/ Peter O'Shaughnessy

$PHP = 💩;

Quería añadir este artículo, primero porque será el primero con un smiley en el título y no sé qué pasará, y segundo porque merece la pena leerlo. Ay, el PHP. Y los desarrolladores. Y el node. Y el PHP otra vez.

/ Simon Yousoufov

// Para aprender

Guías de estilo de programación para WordPress

Cuando el número de personas que meten mano a un código es superior a 1 (o es igual a 1 si ésta es muy desorganizada) las posibilidades de que aquello termine hecho unos zorros es alta. Para eso existen las guías de estilo y en este artículo David nos explica sus ventajas y algunas de sus peculiaridades en el mundo WordPress.

/ David Aguilera, Nelio Software

WordPress Hooks: Actions

Nos gustan los tutoriales de Pablo porque van directos al grano y, en este caso, nos explican qué son y cómo funcionan los 'action hooks', o como explica él los ganchos que dicen "cuando llegues a tal punto, ejecuta lo que yo te diga". Muy interesante para añadir funcionalidades a nuestro WP.

/ Pablo López, DesarrolloWP

Actualizar la versión de PHP: todo lo que necesitas saber

Hablamos últimamente mucho de PHP y sus versiones, pero lo mismo no sabes ni por qué es bueno actualizarse, ni cómo saber qué versión manejas en tu hosting ni cómo hacerlo, ¿verdad? No es problema, Joan viene la rescate y lo deja mucho más claro.

/ Joan Artés


Un comentario sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #59)

  1. GTD, si puedes hacerlo en dos minutos, ¡hazlo!

    Y eso es lo que voy a hacer los siguientes próximos dos minutos, aprovecharlos para continuar con la tradición de comentarista que me he autoasignado.

    No contentos con las procesiones “semanasanteras”, tenemos también una buena procesión de artículos. Buena recopilación como nos tienes acostumbrados.

    Toca ponerse las pilas y empezar a migrar sitios web a PHP7 que es más rápido, más bonito de ver y “más mejor” para el ser humano.

    Finalmente han sido tres minutos, tendré que replantearme el método de productividad que uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.