Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #64)


19 de mayo de 2017

Algunos estáis aún de resaca de la WordCamp de Bilbao, pero aún así todos esperáis las novedades de esta semana a modo de 10 enlaces interesantes que consultar. Bien, aquí están: actualización de seguridad con al 4.7.5, primera beta de WP 4.8, resúmenes de lo acontecido en la capital de Vizcaya, confirmación de que el próximo gran evento será muy al sur… Y también novedades sobre seguridad y recompensas, un proyecto que busca historias bonitas sobre WP, un plugin (Hookr) que vuelve a arrancar como WP Inspect, un tutorial sobre cómo escribir tickets de soporte, otro sobre cómo introducir cosas en medio de los posts y un webinar sobre leyes y nuevas tecnologías. Variado y entretenido.

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.7.5, actualización de seguridad y mantenimiento

Seguro que las actualizaciones automáticas te han avisado antes que yo y te has pasado todo el miércoles recibiendo emails sobre sitios que se han colocado ellos solos en la versión 4.7.5. De todos modos nunca está de más saber qué ha cambiado y por qué… en este caso seis vulnerabilidades que ya han sido corregidas.

/ Fernando Tellado, WordPress en español

WordPress 4.8 Beta 1

Empieza lo bueno y ya tenemos entre nosotros la primera beta de la versión 4.8. Como ya dijimos la semana pasada, no viene con Gutenberg (aunque está genial pasar por los Issues de GitHub y ver algunos mockups y versiones alpha) pero sí que viene con nuevos widgets y algunas otras pequeñas mejoras. Momento de testear.

/ Fernando Tellado, WordPress en español

WordCamp Chiclana de la Frontera el 7 y 8 de octubre

Por si alguno pensaba que este año no tocaba ir al sur a disfrutar de una WordCamp, aquí tenéis el anuncio oficial del primer evento en Chiclana. Será en octubre y el equipo organizador con Roberto Blogalizate a la cabeza no puede estar más contento y dispuesto a currar. ¡Enhorabuena!

/ WordCamp Central

WordCamp Bilbao 2017: el resumen

Ha cambiado el dicho y ahora es "Una WordCamp no termina hasta que Mauricio hace el resumen sobre ella"… y aquí está, claro. Y con vídeo resumen incluido. Fotos, presentaciones, aventuras y todo lo que necesitáis para haceros una idea de lo que allí ocurrió. Además, también tenemos los resúmenes de Fernan en su podcast, de Flavia en su nueva web, de Dinahosting … ¡pero falta mucha gente y muchos resúmenes más!

/ Mauricio Gelves

WordPress Is Now on HackerOne, Launches Bug Bounties

Un paso más para afianzar la seguridad de WordPress: un perfil en HacerOne para que la gente pueda avisar responsablemente de vulnerabilidades en la plataformar. Y también un programa de cazadores de bugs que se premia con cantidades que van desde los 150 dólares a mucho más, según la importancia del fallo descubierto. Todo esto gestionado por el equipo de seguridad de WordPress y financiado por Automattic.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

// Lecturas interesantes

HeroPress Geography: Western Europe

Alguna vez he enlazado a este fantástico proyecto de Topher DeRosia, HeroPress, donde se cuentan historias inspiradoras de personas a las que WordPress les cambió la vida de muy diversos motivos. Gente de todos los rincones del mundo. El tema es que no tiene ninguna historia de nadie de España (ni Portugal, Italia o Irlanda por ejemplo) y ha hecho un pequeño llamamiento por si conocéis a alguien. Aquí hay un resumen de gente de países a nuestro alrededor para que os hagáis una idea y si conocéis a alguien que encaje en estas historias, recomendádselo o escribidle vosotros mismos.

/ Topher DeRosia

Hookr Plugin Rebrands as WP Inspect, Project to Shift to a Module-Based Architecture

Seguramente muchos hayáis oído hablar de Hookr, un plugin que te permite ver qué hooks están enganchados en tu web y dónde (orientado a entornos de desarrollo). Bien, después de varias polémicas por su nombre y para darle un nuevo empujón, su creador ha decidido crearlo de nuevo como WP Inspect y ya está en el repositorio oficial con toda la potencia anterior y muchas novedades en su desarrollo futuro.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

// Para aprender

Cómo escribir un ticket de soporte para resolver tu problema más rápido

En el blog de Nelio esta semana nos explican qué hay que hacer para que nos hagan caso. Si hablamos de un ticket de soporte, claro. ¿Qué datos incluir? ¿Qué debemos probar antes de hacerlo? Pequeños consejos que bien nos pueden valer a nosotros o a nuestros clientes.

/ Antonio Villegas, Nelio Software

Leyes para ser YouTuber o blogger en España

Un nuevo webinar de SiteGround que seguro que interesa a más de uno. Un abogado experto y especializado en nuevas tecnologías va respondiendo preguntas de la audiencia sobre la legalidad de todo tipo de situaciones en la red: blogs, contenidos, vídeos… Muy interesante charla.

/ SiteGround, Pablo Fernández Burgueño, Fernando Tellado

Insertar un anuncio entre el contenido de un post

Lo bueno de los tutoriales de Pablo es que entra muy bien en cómo en unas líneas del functions.php podemos hacer muchas cosas. No es que me guste la idea de que metáis anuncios en mitad de los posts, pero tal vez le podéis encontrar otra utilidad a este código que nos hace ver cómo entrar a modificar el contenido de una entrada de manera externa.

/ Pablo López, DesarrolloWP


Un comentario sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #64)

  1. Algunos están tan de resaca de la WordCamp Bilbao que están aún quitando el mono en la WordPress Camp. ¡Estos locos informáticos!

    Es lo que tiene llevar trasnochar.

    Increíble el resumen de Mauricio que en esta ocasión incluye también video. En increíbles los testimonios recogidos en ese vídeo, ¡somos todo elocuencia! 🙂

    De todos modos, tengo que decir que esta newsletter gana muchísimos enteros cuando enlazas a algo de WordPress Diario. Es una sensación como diferente, como más agradable.

    Aunque claro, igual solo es cosa mía 🙂

    ¡Hasta el viernes que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.