Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #67)


9 de junio de 2017

¿Habéis actualizado ya a WordPress 4.8? ¿No queréis ver sus nuevos widgets? ¿Las meetups cercanas en tu escritorio? ¿Otras cosillas bonitas y mejoradas? ¿Igual queréis esperar a actualizar conjuntamente con WooCommerce 3.1? ¿Qué ha sido ese quejido lastimoso? ¡Tranquilos! Aparte de estas novedades la semana viene con resaca de las discusiones de la semana pasada, sobre Vue y React, y sobre la dependencia de desarrolladores únicos. También tenemos un análisis de LMS, uno de vivir sin JavaScript… y para aprender vídeos de Chema Alonso hablando de seguridad y WordPress, y de Álvaro Gómez hablando de gestionar muchas instalaciones y no volverte loco. Terminamos con un poco de WPO y otro poco de caminos para llevar tu producto al éxito y ya tenemos otra semana de lecturas fantásticas para seguir creciendo como profesionales de WordPress, ¿no? ¡A disfrutar y a aprender!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.8 “Evans”

¡Ya está disponible WordPress 4.8! Por favor, actualiza ahora. Este es el mensaje que os estaréis encontrando en todas vuestras instalaciones y que leeréis de muy diversas maneras. ¿Sois de los que le dais al botón de actualizar sí o sí? Esta versión 4.8 viene con no demasiadas novedades pero algunas muy interesantes, como los nuevos widgets para facilitar la vida al usuario o el listado de eventos cercanos en el escritorio… ¿se nos llenarán las meetups ahora de más gente? Ojalá…

/ Fernando Tellado, WordPress en español

WooCommerce 3.1 incorpora importador y exportador de CSV integrado

Porque como sólo llevamos 8 versiones de WooCommerce 3.0 para arreglar fallos ya va siendo hora de pensar en algo positivo… ya vamos teniendo preparada la que será la versión 3.1 con interesantes mejoras. Entre ellas, un nuevo importador/exportador de CSV que ya iba siendo hora… Pero hay bastantes más.

/ Fernando Tellado, AyudaWP

// Lecturas interesantes

Vue.js Creator Evan You Weighs in on WordPress JavaScript Framework Discussion

La semana pasada hablamos de las discusiones entre los devs sobre si utilizar React o Vue como nuevo framework en el core. Supuestamente se tomarán decisiones durante la WordCamp Europe la semana que viene (ahem… se elegirá React salvo sorpresa) pero esta semana tuvimos al creador de Vue, Evan You, aclarando cosas por los canales oficiales de WordPress. Muy interesante conocer su visión de algunas problemáticas que se han puesto encima de la mesa.

/ Sarah Gooding, WP Tavern

Re: Key Person Dependency in OSS Projects

Y otra de las charlas de la semana pasada siguió su curso: la respuesta de Ryan McCue, uno de los desarrolladores más destacados de WordPress al post en el que se cuestionaba la conveniencia de depender de una única persona para integrar sus bibliotecas y proyectos al core de WordPress. Interesante todo lo que comenta sobre sus proyectos y las soluciones que se pueden tomar (spoiler, hacen falta más manos para ayudar).

/ Ryan McCue

Evaluating the best WordPress LMS plugins of 2017

Un exhaustivo análisis a las necesidades que puede tener un proyecto de aprendizaje para utilizar un LMS adecuado. No es un top 10 ni nada similar -aunque hace recomendaciones al final-, sino más bien un manual para entender qué hay que tener en cuenta y qué tipo de plataforma nos conviene según lo que tengamos entre manos. Interesante.

/ Chris Lema

A day without Javascript

¿Qué puede salir mal? Un día decides que vas a dejar en off el JavaScript de tu navegador y te dispones a realizar tus tareas más comunes… con resultados inesperados (o no tanto). Un análisis interesantes sobre por qué a veces no pensamos dos veces antes de hacer que toda nuestra web dependa de la carga de JavaScript y cómo podemos solucionarlo sin dejar fuera de juego a algunos usuarios.

/ Charlie Owen

// Para aprender

Chema Alonso, fortificar WordPress como un hacker

El famoso CDO de Telefónica, Chema Alonso, estuvo en la meetup de WordPress Barcelona para hablar, como no podía ser de otra manera, de seguridad en WordPress. Esta semana se ha publicado el vídeo y os recomiendo esta lección de algo menos de una hora para conocer como tener una instalación más segura.

/ Mosaic, UOC

Cómo administrar 100 instalaciones de WordPress y no morir en el intento

Igual no tiene la fama de Chema Alonso, pero nuestro querido Álvaro Gómez es otro especialista que de vez en cuando comparte con todos parte de su sabiduría. Esta vez fue en la meetup de WordPress Madrid donde contó su experiencia manejando una cantidad grande de instalaciones de WordPress. En este vídeo explica entre otras cosas cómo no volverse loco hoy por la mañana con los avisos de actualizar a WP 4.8, claro…

/ Álvaro Gómez, WordPress Madrid

Cómo montar el roadmap de un plugin para WordPress en 5 pasos

¿Cómo hornear galletas? ¿Qué es un roadmap? ¿Cómo desarrollar un producto? ¿Y un plugin de WordPress? Estas preguntas (más o menos) quedan más que respondidas en este articulo de David sobre los caminos y las decisiones que hay que tomar para seguir un camino de éxito en nuestro trabajo.

/ David Aguilera, Nelio Software

Creating Better, Faster And More Optimized WordPress Websites

Un buen artículo que comprende un montón de cosas a tener en cuenta si te lanzas a optimizar tu sitio web. Desde cosas básicas a mejoras algo más avanzadas, una buena guía para empezar con el WPO orientado a WordPress. No para algunos lectores que son expertos, pero sí para tener una visión global si es lo que necesitas.

/ Brian Jackson, Smashing Magazine


3 comentarios sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #67)

  1. Martes, y yo, aún sin comentar.

    He de reconocer que aún no he tenido los arrestos de actualizar a WordPress 4.8 en según qué sitios. Lo confieso.

    Pero prometo también que de esta semana no pasa.

    Aunque solo sea por ver en la portada del panel de administración todos los nuevos eventos y meetups sobre WordPress que se están celebrando.

    Ya no queda nada para un nuevo viernes de Enlace Permanente, ¡sí!

  2. Esta semana en la meetup de Pontevedra tuvimos a la primera persona que se enteró por el aviso del panel del propio WordPress, ¡muy loco todo, Fernan! Y actualiza, hombre, que parece que no se rompe nada… de momento 😛

  3. ¡Muy loco! Pero oye, es un aviso de meetups bien colocado en miles de instalaciones, Growth Hacking de primer nivel.

    ¿Actualizar? Ya si eso mañana, que es viernes 🙂

    No espera, nada, nada, ni hablar, que está todo WordPress en París bien liado con la #WCEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.