Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #74)


28 de julio de 2017

Terminamos julio con muchas noticias y contenidos de calidad: nueva beta de WP 4.8.1 con un widget de HTML, el fin de Flash, ¡el fin de Flash!, un aviso de Wordfence sobre un script bastante utilizado, novedades en la competencia (Ghost o Wix), posibles sustitutos de Akismet, la importancia de aprender cosas difíciles y varios tutoriales interesantes: modificar archivos JS de un cliente al vuelo, corregir el error de demasiadas redirecciones, forzar contraseñas fuertes o solucionar siete cosas irritantes de WP. ¡A por ello!

/ Juan de Enlace Permanente

// Noticias

WordPress 4.8.1 Adds a Dedicated Custom HTML Widget

La versión 4.8.1 de WP ya está en beta para ser probada. El principal error que soluciona es el problema que apareció al cambiar el widget de texto/HTML por uno con texto enriquecido con su barra TinyMCE… que se cargaba el HTML si hacías modificaciones sobre un widget antiguo. Ahora tendremos un widget para texto y otro para HTML, y así evitar estas situaciones.

/ Jeff Chandler, WP Tavern

If You Use This Script, You’ve Probably Already Been Hacked

Si alguna vez habéis utilizado un archivo llamado searchreplacedb2.php para modificar algo en vuestra base de datos (urls después de una migración o algo similar) y no lo habéis eliminado después… malas noticias. Desde el blog de Wordfence nos explican cómo están atacando webs a través de este fichero y nos recuerdan que sólo tengamos instaladas las herramientas que realmente necesitemos continuamente en nuestro sitio.

/ Mark Maunder, Wordfence

Adobe to Discontinue Flash Support and Updates in 2020

Sé que es la crónica de una muerte anunciada pero no por ello es menos importante. Se acaba por fin Flash. Una herramienta que nos dio grandes momentos a principios de siglo, que permitió ver hacia dónde queríamos que fuera la web, pero que después se convirtió en una pesadilla para todos. ¡Hasta nunca Flash!

/ Sarah Gooding, WP Tavern

Announcing Ghost 1.0

Han pasado ya cuatro años desde la campaña de Kickstarter que dio a conocer Ghost al mundo. Esta plataforma open source centrada en el blogging cumple uno de sus milestones y sube su numeración a la 1.0. Como siempre, tiene muy buena pinta y un nuevo editor -muy parecido a Gutenberg, a simple vista- entre manos. Nunca está de más conocer todas las alternativas a WP y ver qué hacen los competidores (y por cierto, esta semana también se ha publicado Wix Code, una herramienta para crear webs más avanzadas fácilmente)

/ John O'Nolan, Ghost

// Lecturas interesantes

¿Es Akismet el mejor plugin anti-spam para WordPress?

Muchas veces discutimos sobre la pertinencia o no de que Akismet venga de serie con la instalación de WordPress. La mayoría damos por hecho de que es la mejor solución antispam que hay disponible y por eso es un mal menor, pero… ¿es realmente la mejor solución? ¿qué otras opciones hay? En este artículo se analizan posibles sustitutos de Akismet muy interesantes.

/ Javier Gobea, Hormigas en la nube

Learn Something Difficult

Me gusta mucho esta reflexión de uno de los leads del nuevo editor Gutenberg sobre por qué es importante aprender algo difícil. Que WordPress esté virando del PHP al JavaScript no es una manera de complicar las cosas, sino una manera de que la gente que empiece ahora aprenda algo que les vaya a ser realmente útil en el futuro. Cada vez se hacen cosas más espectaculares vía JS y aunque a muchos nos cueste dar el salto, es un buen consejo que lo hagamos.

/ Joen Asmussen, A8C Design

// Para aprender

TruquiTrucos Dev – Cómo modificar los ficheros JavaScript de un cliente al vuelo

Una pesadilla para todo desarrollador es que por culpa del mal hacer de otro tu trabajo no funcione correctamente. ¡Y qué frustrante es investigar el motivo del problema! Antonio nos presenta una extensión de navegador, Interception, que les ha ayudado para modificar ficheros JS de una instalación en producción hasta descubrir la solución y sin romper nada en el sitio. Muy útil.

/ Antonio Villegas, Nelio Content

Cómo arreglar el ERR_TOO_MANY_ REDIRECTS de redireccionamiento en WordPress

Un clásico error que como tantos otros aparecen de vez en cuando y tienes que recordar cómo narices se solucionaba. Aquí tenemos a Fernando refrescándonos la memoria para tocar lo que corresponda: cookies, cache, ajustes…

/ Fernando Tellado, AyudaWP

Forzar el uso de contraseñas seguras en WordPress

Otros buenos snippets de código de parte de Pablo: cómo forzar el usar contraseñas fuertes en WP. Evitar que salga el aviso de aceptar una contraseña débil, forzar a que tengan ciertos tipos de caracteres… muy interesante para evitar que el eslabón más débil de la cadena de seguridad de un sitio se rompa. Muy recomendable.

/ Pablo López, DesarrolloWP

7 cosas irritantes de WordPress que puedes mejorar

Nelio por partida doble esta semana, pero es que este post de Ruth es muy completo e interesante también. WP tiene esas pequeñas cosas que nos pueden sacar de nuestras casillas y, por suerte, la mayoría de las veces son fácil de corregir. Aquí nos dejan siete consejos para no terminar con una pantalla llena de opciones, miles de revisiones y todos los posts uncategorized.

/ Ruth Raventós, Nelio Software


2 comentarios sobre “Actualidad para profesionales de WordPress (Edición #74)

  1. Comentando en la newsletter,
    aunque con cierto retraso,
    para alabar con respeto,
    todo lo aquí publicado.

    Genial esfuerzo me encuentro,
    sin faltar, cada semana,
    con la firma de un Hernando,
    que se merece una estatua.

    En verano y en invierno,
    y tan incansablemente,
    aquí veis todo lo bueno,
    en Enlace Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Vertixe Labs SL
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@vertixe.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.